Cultura Vial

¡Cuidado con el viento y los árboles caídos!

Desde hace unos días el viento en la Ciudad de México ha levantado gracias a la tormenta invernal que azotará la región por varios días. Esto afecta la circulación vial, no importa que actor vial seas.

Si eres peatón o ciclista tienes que cuidarte del frío y de las ráfagas de viento ya que si te encuentran desprevenido podrían hasta tirarte. Pero si eres automovilista o motociclista las consecuencias son un poco más graves.

Desde el lunes la Ciudad de México y las carreteras aledañas se han visto afectadas por árboles caídos, inundaciones o postes dañados. ¿Qué puedes hacer para prevenir accidentes? Siguiendo estas indicaciones tendrás un recorrido seguro:
  • Sal con tiempo — Si tienes que salir hazlo con tiempo, lo más probable es que tardes más en llegar a tu destino.
  • Checa los reportes viales — Antes de salir de tu casa repasa los reportes viales para asegurarte de que tu recorrido no incluya calles bloqueadas por árboles caídos o alguna otra circunstancia.
  • Mantente atento — Si bien no puedes apartar tu mirada del camino, cuando estés en un alto o con el semáforo en rojo mantente atento a los efectos del viento a tus alrededores.
  • Reporta incidentes — Si ves árboles, lonas, espectaculares o algo más estorbando las vías, repórtalo al 55832222 o a los bomberos al 068 o 066.
Etiquetas:
#Automovilista #Ciudad de Mexico #Motociclista #viento #Tormenta #ArbolesCaidos