En Movimiento

La Coparmex desincentiva el uso del auto

La presidenta de la Comisión de Movilidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Maite Ramos, habló para Radioformula sobre la importancia de dejar el automóvil de lado y buscar medios de transporte alternos como lo son la motocicleta y el bicicleta.

Para la Coparmex el objetivo de este nuevo siglo es la movilidad. No sólo eso, sino la movilidad efectiva. En las grandes ciudades son cada vez más las personas que pierden tiempo en las calles tratando de llegar a su lugar de trabajo o a su casa. Así un día de trabajo de ocho horas se convierte en 10 u 11.

Para Maite Ramos lo importante es mejorar la calidad de vida, por lo que es necesario pensar en mejorar las vialidades y el sistema de transporte público de la Ciudad de México específicamente  para que los ciudadanos se sientan cómodos dejando el coche en casa y viajar en camión o Metrobus o mejor aún, cambiar el auto por una motocicleta o bicicleta.

"Si nosotros realmente queremos entrar en este discurso de ser una ciudad con una mejor calidad de vida, con mayor productividad, donde realmente podamos traer el mejor talento, y podamos crecer como ciudad y como sociedad, necesitamos invertir en la calidad de vida de las personas".

Etiquetas:
#bici #coches #motociclietas #movilidad #Ciudad de Mexico #Coparmex #MovilidadEfectiva