Calidad de Vida

¿Cuáles son las motocicletas más robadas, serán Italika?

Es bien sabido que el Tsuru es el auto más robado de todo el país, sin embargo, en cuanto a motocicletas pocas veces nos enteramos cuales son las que los asaltantes atacan más. A nivel nacional la motocicleta más robada, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en el 2015 que la moto más robada es la Yamaha de 110 a 250cc con mil 670 unidades. De cerca le sigue la marca Honda con 993 unidades robadas hasta los 250cc.

¿Cómo evitar que te roben tu motocicleta?

La única manera de asegurarte de que un robo no te afecte en absoluto es asegurando tu vehículo y que el plan que contrates reponga la unidad en caso de robo.

Sin embargo también hay pequeñas acciones que puedes hacer en el día a día para evitar que tu moto sea el próximo objetivo de un asaltante, Italika nos da algunas recomendaciones.

  • Asegúrate de estacionarte en un lugar transitado, mientras más gente pase por tu motocicleta más posibilidades hay de que alguien se de cuenta cuando alguien quiera siniestrar tu propiedad.
  • Usa un candado o una cadena para sujetar la llanta de tu moto a un poste o a cualquier cosa que encuentres cerca.
  • Bloquea la dirección. En cuanto te bajes de tu vehículo, bloquea la dirección, esto imposibilitará que rueden tu motocicleta empujándola.

¡Prevenir los robos es posible!

Etiquetas:
#motocicletas #Italika #Motociclista #RoboMoto #Robo #seguro #MotoMasRobada #SeguroMotocicleta #VehiculosMasRobados
Uber se ampara en San Luís Potosí.png

Uber se ampara en San Luís Potosí