Cultura Vial

¡También los peatones causan accidentes!

Es verdad que el peatón es el actor vial más desprotegido de la Comunidad Vial y el que debe de tener preferencia de paso en la mayoría de las situaciones, sin embargo, en la práctica es la irresponsabilidad la del mismo peatón la que ocasiona accidentes.

El querer ganarle a los motociclistas, automovilistas o hasta ciclistas cuando el semáforo peatonal se los prohíbe puede ocasionar un accidente grave. Tomemos como ejemplo el siguiente caso:



Como bien lo anuncia el video el semáforo peatonal está en rojo y aun así los peatones pretenden cruzar. El ahorrarse 20 segundos en su trayecto le pudo haber costado la vida a alguien.

Además, la motocicleta viaja a una velocidad adecuada y el piloto hizo todo lo posible por evitar al peatón. De esto nos damos cuenta ya que son muy pocos los metros que la motocicleta derrapa, si viajara a una velocidad elevada hubiera sido imposible tratar de frenar.

Para fortuna del piloto y su compañero, son motociclistas responsables ya que al usar casco, chamarra y guantes pudieron evitar un accidente más grave.

Al final el peatón que causó el accidente no se interesó ni por los motociclistas y seguramente tampoco pagó el daño que ocasionó.
Etiquetas:
#motocicleta #ComunidadVial #peatones #cultura vial #Motociclista
Los autos eléctricos son peligrosos.png

Los autos eléctricos son peligrosos