Calidad de Vida

Europa entera contará con una red ciclista

Mientras que en México aún existen muchas ciudades sin ciclovía, y las que sí tienen no están bien conectadas, en Europa ya existe un plan para no sólo conectar un país entero, sino todo el continente.

La Federación Europea de Ciclistas se ha aliado con organización públicas, privadas y gobiernos nacionales para crear el proyecto EuroVelo, un sistema de 15 rutas ciclistas conectadas que permitirán 60 millones de viajes anuales.

Estas rutas atravesarán 43 países europeos y se extenderán por más de 70 mil kilómetros a lo largo de todo el continente. No sólo eso sino que el programa deja abierta la posibilidad de inclusión a más rutas por iniciativa pública y privada, siempre y cuando cuenten con al menos mil kilómetros de longitud y atraviesen al menos dos países.

Es tal la magnitud de la red que una persona podría salir desde Portugal y usar tres líneas, interconectadas, para llegar hasta Moscú. Mientras que aquí ciclistas capitalinos, poblanos, regiomontanos y tapatíos pelean por un espacio dentro de la ciudad, en Europa contarán para el 2020 con un transporte seguro y continental.

¿Cómo podrían países como México usar esta iniciativa?

Etiquetas:
#bici #seguridadvial #ciclistas #cultura vial #europa #EuroVelo