Entretenimiento

Astrid Madrigal, rompiendo barreras en el motociclismo

No es un secreto que el motociclismo alrededor del mundo sigue siendo un deporte casi exclusivo para los hombres. Sin embargo, Astrid Madrigal, una joven piloto de 15 años de edad, quiere romper esa percepción y convertirse en la primera campeona nacional.

Astrid será parte del campeonato Racing Bike México tanto en categoría varonil como femenil. En ambas categorías lo harán a bordo de una Italika RT250, obviamente siendo parte del equipo Italika Racing.

Además del talento nato que tiene, Astrid demuestra que a pesar de sus 15 años su nivel de madurez está muy por encima que incluso de muchos pilotos más grandes.

“A mí no me pesa (ser mujer en una categoría varonil), les pesa a ellos para eso entreno todos los días. En el motociclismo no considero el género, me considero un piloto más y estoy aquí para ganar porque sé que una mujer puede ser tan rápida como los hombres, eso es algo en lo que debemos empezar a creer las mujeres, que no tenemos porqué sentirnos menos en el mundo del motociclismo porque las mujeres también pueden ganarle a los hombres”.

Astrid ya vivió su primera experiencia en la Copa Italika este pasado fin de semana en la primera fecha de Racing Bike México en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.


Fuente: estoenlinea.oem.com.mx

Etiquetas:
#motocicletas #RacingBikeMexico #Motociclista #CopaItalika