En Movimiento

Urgen estacionamientos para motos en San Luis

Hasta hace poco en San Luis Potosí las motocicletas pagaban parquímetro para poder estacionarse, sin embargo, esa medida ha quedado obsoleta al no contar con suficientes cajones para motocicletas y automóviles. El problema ahora es que los motociclistas no cuentan con cajones específicos que ocupar.

Aunque en la vialidad las motos usan el mismo espacio que los coches, para estacionarse no es necesario. Sin embargo, en San Luis Potosí no han logrado mejorar su cultura vial de cara a los pilotos y no han colocado suficientes estacionamientos exclusivos para motocicletas.

Esto ha obligado a los motociclistas a tener que estacionarse en cualquier lugar que encuentren, lo que en turno ha causado molestia en otros actores viales y hasta en el gobierno.

La cultura vial no se puede cambiar de la noche a la mañana, pero pequeñas acciones como el tener suficientes espacios para motociclistas en los estacionamientos o lugares específicos para ellos ayudan mucho a que todos tengamos una mejor convivencia.

Etiquetas:
#motos #cultura vial #Motociclista #San Luis #estacionamientos