Cultura Vial

Señales para viajar en un grupo de motociclistas

Si viajas en grandes pelotones es necesario que sepas como hacerlo de manera segura. Por eso existen señales que los motociclistas más adelantados, y con mejor visión del terreno, usan para indicarle a sus compañeros de más atrás como circular.
  • Transitar en una fila
Por seguridad los motociclistas para avisar que el pelotón debe de transitar en una fila deben de levantar la mano izquierda y apuntar con un solo dedo al cielo.

a mano izquierda arriba apuntando al cielo sin moverse indica que se debe de hacer una sola fila
  • Transitar en dos filas
Al igual que la señal para transitar en una fila, se debe de levantar la mano izquierda, pero esta vez se tiene que apuntar hacia arriba con dos dedos.
ircular en dos filas
  • Bajar la velocidad
Para indicar que se debe de bajar la velocidad se debe de extender el brazo izquierdo con la palma extendida hacia abajo y mover la mano de manera oscilante hacia arriba y abajo. Esta regla es muy util por seguridad de los motociclistas.
isminuir la velocidad
  • Rebasar
En caso de que el líder del grupo quiera que rebases extenderá su brazo izquierdo con la palma de la mano hacia el frente y la moverá hacia atrás y adelante.
uede adelantar
  • Peligro en el camino
Si existe un peligro en el camino por seguridad el motociclista más adelantado extenderá la pierna del lado que este se encuentre. Si se encuentra en ambos lados de la ruta podrá extender ambas piernas.
bstculos a ambos lados
  • Frenar
Finalmente, si es necesario frenar se deberá de levantar el brazo izquierdo con el puño cerrado al mismo tiempo que se disminuye la velocidad.
etener el movimiento

Recuerda estas señales cuando salgas a rodar en grupo.
Si quieres aprender a manejar tu moto con viento da clic aqui, CVMX te dice cómo hacerlo con seguridad.

Etiquetas:
#motos #cultura vial #educacion vial #motoclub #Motociclista