Calidad de Vida

¡No dejes tu moto estacionada! Aprende a cuidarte del frío

El clima está cada vez más loco, a veces hace frío en marzo y de repente llueve cuando menos te lo esperas. Y aunque esto podría asustar a muchos, no tienes porque dejar que unas cuantas gotas o que temperaturas frías te orillen a dejar tu moto en casa. Sólo tienes que aprender a ganarle la batalla a la intemperie.

  • Mantente caliente
Recuerda que lo más importante de mantener caliente son tres partes de tu cuerpo: manos, pies y torso. ¿Cómo lo logras? Muy fácil, invierte en unos buenos guantes y botas, de preferencia que estén forrados por dentro de un material cálido y si es necesario que te pongas una sudadera debajo de tu chamarra no lo dudes.

  • El aire y el agua no son tus amigos
No dejes que el agua y el aire se filtren entre tu ropa. Trata de comprar artículos de lana o de cuero. Muchas prendas para motociclistas ya tienen la leyenda de “aislante” así que búscalas.

  • ¿Por qué es importante mantenerte cálido?
Aunque seas de las personas que nunca tienen frío o que prefieren aguantar las bajas temperaturas antes de taparse, recuerda que el frío afecta la concentración y entorpece nuestros movimientos. De igual manera, si se te enfrían las extremidades el maniobrar se vuelve mucho más difícil.

¡No dejes tu moto en casa, mejor tápate y sigue rodando!

Etiquetas:
#motocicleta #motos #frio #lluvia #clima