En Movimiento

¿Cómo se adueñaron los autos de las calles?

Aunque no lo creas, hubo época en el siglo pasado en el que los medios de transporte convivían con los peatones por las calles. Claro esto fue antes de que el automóvil se convirtiera en un artículo accesible y popular. A principios del siglo XX las carretas y los peatones caminaban por las calles en armonía y no existían las banquetas, pero eso pronto cambió.

En Estados Unidos los lobbies de las marcas automotrices apoyaron iniciativas en las que se restringiera al peatón a la banqueta para que los automóviles tuvieran camino libre. Esto claro con el único objetivo de que pudieran transitar más autos de manera más segura. La seguridad fue un tema muy importante para las marcas pues antes cada accidente de tránsito merecía un desplegado en la primera plana, algo que asustaba a los potenciales compradores.

Poco a poco el mundo entendió el mensaje estadounidense y las marcas de diferentes partes del mundo empezaron a “comprar” espacio en las calles. Nació la época del automóvil y con ello se le robó a los peatones y ciclistas su espacio natural.

¿Crees que de alguna manera podrían autos y peatones convivir en paz?


Etiquetas:
#Automovilista #coches #peatones #ciclistas #cultura vial
Morena pide fomentar el uso de la motocicleta.png

Morena pide fomentar el uso de la motocicleta