Cultura Vial

¿Cómo evitar accidentes para los motociclistas?

  • Peatón
Los peatones son el actor más desprotegido de la Comunidad Vial, sin embargo también hay acciones que pueden llevar a cabo para cuidar a los motociclistas como caminar siempre por la banqueta, no camines por las calles ya que entorpeces el flujo vehicular.
Además, al cruzar la calle nunca lo hagas entre los automóviles ya que las motos pueden filtrarse entre los automóviles, por lo que siempre debes de usar los pasos peatonales en las esquinas o bien los puentes peatonales.

  • Ciclista
Los ciclistas sin duda son el actor vial más parecido al motocicleta, por lo que más allá de tener que hacer algo en específico para cuidar a los pilotos, debes de aprender a convivir con ellos y a cuidarse entre sí.

  • Automovilista
Como automovilista tienes mayor responsabilidad de cuidar a los motociclistas ya que eres quien mayor tiempo comparte con ellos. Antes de cambiarte de carril mira dos veces por tus espejos lateral y tu retrovisor para asegurarte de que no haya un piloto cerca de ti.
Al llegar a un alto, asegúrate de no estorbar la caja bicimoto, esta se encuentra situada justo antes de que llegues al paso peatonal. De igual manera usa el centro del carril para que permitas el filtrado entre carriles.
Etiquetas:
#Automovilista #peatones #ciclistas #cultura vial #Motociclista
Aquaplaning

¿Qué es el aquaplaning?