Entretenimiento

Entiende la esclerosis múltiple con esta bicicleta

La esclerosis múltiple es una de las enfermedades más extrañas del mundo. La ciencia no sabe exactamente qué es lo que la ocasiona y las neuronas de los infectados pierden su capacidad de transmisión por la desmielinización en el cerebro y la médula espinal. Sólo menos del 10% de las personas con esta enfermedad mueren, pero casi el 100% pierde su libertad pues el cuerpo deja de responder. No existe cura alguna.

Es por eso que la medallista paralímpica Carol Cooke, diagnosticada en 1998 con la enfermedad, ha decidido concientizar sobre este terrible mal rodando una bicicleta “afectada” por esclerosis múltiple en la décima edición del MS Melbourne el próximo 6 de marzo.

La bicicleta tiene llantas cansadas, es decir el material con el que están hecho es muy pesado, tiene espasticidad en los engranes (sus dientes están rotos por lo que la bicicleta se mueve de manera impredecible), el asiento causa malestar, los frenos están apretados de más y el cuadro entero de la bicicleta está desequilibrado.

Cooke espera que el rodar esta bicicleta lleve no sólo a la concientización de la enfermedad, sino que las personas puedan donar a las personas con esclerosis múltiple ya que las cuentas de los doctores pueden ser muy elevadas, así como el costo de vivir bajo los efectos de este terrible padecimiento.

Etiquetas:
#bici #ciclistas #esclerosis multiple #enfermedad
¿Una moto, el regalo perfecto?.png

¿Una moto, el regalo perfecto?