Cultura Vial

Aguascalientes se preocupa por peatones y ciclistas

El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (Idea) se ha preocupado desde hace ya varios meses por los actores viales más vulnerables, peatones y ciclistas. Es por eso que junto con la comisión de Transporte Público y de Recreación y Deporte de la LXII Legislatura de Aguascalientes propusieron que todos los espacios deportivos del estado cuenten con señalética que llame la atención para proteger a los ciclistas y peatones.

Esta señalética es aparte de la que pide a los automovilistas disminuir su velocidad, y también tiene como objetivo concientizar a todos los ciudadanos sobre las acciones de los corredores y ciclistas para que no sean los deportistas quienes disminuyan su velocidad o interrumpan su actividad para dar paso a los demás transeúntes.

No sólo eso, sino que se creará la Comisión Especial contra la Violencia en el Deporte del Estado de Aguascalientes, con lo que busca eliminar por completo cualquier tipo de violencia hacia los deportistas, amateurs o profesionales, del estado.

Etiquetas:
#Automovilista #peatones #ciclistas #Aguascalientes
MotoNoche

Maneja tu moto seguro de noche