Calidad de Vida

¿Cuál es la diferencia entre una moto eléctrica y una de hidrógeno?

Si estás en el mercado para comprar una motocicleta eléctrica seguro haz escuchado sobre las motos de hidrógeno, pero ¿sabes cuál es la diferencia entre una y otra? Ambas se pelean por el control de las motos ecológicas y aunque comparten muchas similitudes, sus diferencias las hacen opciones ideales para diferentes mercados.

  • Moto eléctrica
Una moto eléctrica es tal y como la conoces. Su motor es eléctrico y la cargas conectándola a la corriente de tu casa, trabajo o en un estacionamiento inteligente. Esa carga eléctrica la usa la motocicleta para hacer funcionar el motor y las luces.

  • Moto de hidrógeno
Un motor de hidrógeno es mucho más complicado que uno eléctrico. Este sistema almacena hidrógeno dentro del “tanque de gasolina”, y usa el oxígeno del aire para crear electricidad. Sin embargo este proceso necesita de electricidad para funcionar, por lo que gastas energía en más cosas y el rendimiento del vehículo baja.

Ninguna de estas opciones contamina, en precios pueden ser muy similares y aunque por el momento la eléctrica es una mejor opción en cuanto a rendimiento si en un futuro logran que el proceso de hidrógeno sea más eficiente, la motocicletas con este motor podría ser el futuro de los vehículos a dos ruedas.

¿Qué te parecen estas opciones para ser ecológico?

Etiquetas:
#motocicleta #motos #electrica #hidrogeno #motocicleta electrica