Calidad de Vida

Los puestos ambulantes ponen en peligro tu vida

Desafortunadamente los puestos ambulantes se han convertido en una parte natural del paisaje en la gran mayoría de las ciudades, algo que está poniendo en peligro las vidas de los peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

Los primeros afectado por el ambulantaje son los peatones. Estos puestos no están en las calles, sino en la banqueta, lo que obliga a la gente que camina por ahí a exponer su vida caminando por la calle, un espacio destinado para los otros actores viales.

Por ende, son muchos los peatones que se ven obligados a cruzar la calle entre los puestos sin poder ver a ambos lados. Obviamente esto expone a los ciclistas que manejan por la lateral, a los motociclistas y a los automovilistas que no esperan ver a un peatón salir “de la nada”.

No sólo eso, sino que también en muchas ocasiones estorban la llegada y partida de las instituciones en las que están. Por ejemplo, los puestos ambulantes que se encuentran frente a los hospitales entorpecen la llegada y salida de ambulancias hasta en cinco minutos, cinco minutos que podrían costarle la vida a alguien.

¿Cómo se podría reasignar o eliminar el ambulantaje?
Etiquetas:
#peatones #Puestos #Peligro #Ambulante