Cultura Vial

¡Cuidado con los peligros del pavimento!

No siempre el peligro en las calles viene de otros conductores sino de las mismas vías. Con esto queremos decir que no siempre el pavimento es seguro, sea por su material, condiciones climáticas o por derrames de materiales.

Para empezar, el pavimento en sí no es igual. Por ejemplo el concreto hidráulico es mucho más seguro ya que tiene mejor “agarre”. Por otro lado el pavimento que es común en todas las ciudades, lo conoces por su color negro, resulta más peligroso ya que suele ser completamente liso, de no ser por los baches.

Al ser un motociclista tienes que ser más observador que los demás actores viales y esta habilidad la tendrás que usar siempre, pues existe la posibilidad de que haya aceite derramado por las calles que te pueda tirar de tu moto. Normalmente tendrá un color arcoíris cuando esté bajo el sol.

Otra situación con la que tienes que tener cuidado es con las condiciones climatológicas. Como motociclista la lluvia es tu enemiga, más cuando recién ha empezado a llover. El pavimento recién mojado es más resbaladizo que en cualquier otro momento, así que si puedes, evita rodar cuando esté empezando a llover.

¡Sigue estos consejos y todos tus viajes serán seguros!

Etiquetas:
#motocicleta #motos #pavimento #concreto