Cultura Vial

¿Cómo manejo a la defensiva?

Ahora que ya sabes como asegurar tu motocicleta cuando no estás rondando es momento de que sepas como protegerte a ti mismo por las calles.

No importa si manejas una moto, auto, bici o incluso si caminas por la calle, desafortunadamente nadie se preocupará por ti, por lo que es necesario que tu hagas todo lo posible para mantenerte a salvo.

Sobre dos ruedas esto quiere decir que  tienes que manejar a la defensiva, pero, ¿sabes que significa eso?

En pocas palabras “manejar a la defensiva” quiere decir que debes de transitar por las calles como si nadie te viera, como si fueras invisible. Por ejemplo, si vas rodando por la calle y de pronto te encuentras con un camión a tu lado, recuerda que los vehículos más grandes tienen puntos ciegos de los que te tienes que cuidar.

Macintosh HDUsersJoseRuizDesktopnota finaljpg

Además, si bien es legal que filtres entre los carriles cuando llegues a un semáforo en rojo, ten en cuenta que hay peatones que cruzan entre los coches o incluso automovilistas que abren su puerta por lo que tendrás que hacerlo a una baja velocidad.

De igual manera si ves que algún “desesperado” de las calles tiene prisa o ves que maneja de una manera peligrosa es mejor dejarlo pasar y evitar un posible accidente.

Finalmente, recuerda seguir siempre las reglas viales como límites de velocidad, derechos de los peatones, sentido de la calle y obviamente no manejar sobre la banqueta.

¡Comparte tus consejos con la Comunidad Vial!

Etiquetas:
#motocicleta #Automovilista #peatones #motos #seguridad en moto #movilidad