Calidad de Vida

Gobierno y ciudadanos unidos por un mejor futuro

Dentro de su columna en El Universal, Simón Levy-Dabbah, director general de ProCDMX en el gobierno de la Ciudad de México, analizó el impacto que tendrá el Consejo Global del Foro Económico Mundial de Davos en la movilidad urbana.

En cuanto a la “Guía sobre el Futuro de la Movilidad Urbana”, en donde participo el gobierno de la Ciudad de México, Simón rescata dos puntos interesantes: la movilidad en ciudades emergentes y en mega urbes establecidas.

Según el reporte de Davos son cada vez más las personas que abandonan al campo para vivir en las grandes ciudades o que evolucionan sus pueblos en ciudades sobre las que se basará la economía mundial entre el 2010 y 2025.

Para este caso es fundamental que se planifique a largo plazo y se deje de pensar en formas tradicionales de transporte como lo son autobuses que sólo contaminan y no proveen una solución adecuada a las necesidades de movilidad.

En el caso de las mega ciudades ya formadas, Levy-Dabbah, da el ejemplo de Coritiba, Brasil, en dónde una empresa privada y la ciudadanía se aliaron para tener el sistema que todos quieren.

Para lograr esto en México, Simón resalta que la unión entre gobierno, empresarios, medios de comunicación, academia y ciudadanos participen en la creación, mejora e innovación de los medios de transportación.

¿Te gustaría que los ciudadanos tomaran decisiones en cuanto a transportación pública?

Etiquetas:
#Davos