Cultura Vial

Motociclista ¿Qué debes revisar antes de rodar?

Antes de salir de tu casa hay una serie de pasos que debes de seguir para poder rodar de manera segura y sin preocupaciones. 

Llantas

Antes de salir de tu casa checa tus llantas. Si bien la presión si tienes que revisar casi diario, el dibujo puede ser algo que revises una vez a la semana, recuerda que este es sumamente importante ya que filtran el agua en caso de lluvia.

Fluidos

El aceite es la sangre de tu motor por lo que necesitas siempre estar al pendiente de cuanto tienes. Además, si tu motocicleta tiene un sistema de refrigeración interna será necesario que esté siempre consciente de que el nivel esté entre el mínimo y el máximo.

Cadena

Si tu moto es de transmisión por cadena tienes que revisar la tensión de esta. Recuerda que siempre deberá de estar tensa y engrasada, trata de engrasarla cada mil kilómetros al menos.

Luces

No sólo tienes que asegurarte de que tus faros funcionen para poder ver delante de ti en la noche, sino que también tienes que revisar tu luz trasera y tus direccionales para poder anunciarle a los demás vehículos sobre lo que estás haciendo.

Frenos

Si bien todo lo que te hemos dicho es importante, quizá lo que menos te puede fallar en las calles son los frenos, así que revisa continuamente el grosor de tus discos para saber si estos necesitan ser cambiado.
Etiquetas:
#biker #seguridad en moto