Cultura Vial

¿Cómo evito que me roben mi moto?

No importa el medio de transporte que utilices las posibilidades de robo están presentes. Sin embargo a diferencia de los autos o de las bicicletas, las motos tienen más ‘trucos’ para defenderse de ladrones.

Bloquea la dirección

En cuanto te bajes de tu motocicleta, pero antes de sacar la llave, bloquea la dirección. Con esto evitarás que se lleven tu moto empujando, pero sólo sirve para paradas rápidas.

Encuentra un lugar seguro para estacionarte

Siempre trata de encontrar un lugar seguro para estacionar tu moto. Lo ideal es que sea en un estacionamiento con mucha luz y cerca de otras motocicletas. Nunca te estaciones en un sótano lejos de las entradas.

Usa una alarma
Aunque no es un sistema ante robo como tal, tener una alarma sonora siempre ayudará a llamar tu atención o la de alguien más y podría asustar a los posibles asaltantes.

Usa un candado
Siempre que te estaciones investiga si hay algo cerca de lo que puedas amarrar la llanta de tu motocicleta con un candado, la idea es complicar un robo lo más que se pueda.

Si todo falla lo mejor es tener tu motocicleta asegurada para que la aseguradora cubra todos los gastos y puedas regresar a los caminos lo antes posible.

¿Tienes algún otro tip que quieras compartir con la Comunidad?






Etiquetas:
#motociclietas #ANTI ROBO #ROBO DE VEHÍCULOS #evitarobodemotos #quenoterobentumoto #RoboMoto
¡Conoce la app de Ecobici!.png

¡Conoce la app de Ecobici!