Cultura Vial

¡Ganaron los motociclistas en Jalisco!

La Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco y los motociclistas del estado han logrado que el gobierno derogue la ley que exigía a todos los pilotos portar un chaleco reflejante con su número de placa en la espalda. Esta decisión se tomó gracias a la solicitud de dicho organismo que consideraba la medida discriminatoria y anticonstitucional.

Los conductores de motos aún deberán de portar un chaleco reflejante, pero sin su número de matricula, algo que pedían desde que se instauró esta ley. Cabe destacar que dentro de tres meses se podrá volver a modificar la ley, esta vez con el apoyo de diferentes grupos motociclistas de Jalisco para llegar a un acuerdo con el gobierno estatal.

Uno de los principales orquestadores para eliminar esta ley fue el senador Jesús Casillas quien desde el principio se mostró en contra de la violación a los derechos humanos de los motociclistas.

“Esta medida es a todas luces discriminatoria porque solamente define a un grupo de motociclistas y es atentatoria contra los derechos humanos ya que no puede la autoridad obligar a los ciudadanos a vestir de una forma especifica”.

Además, César Buitrón, director de asuntos públicos de nuestro aliado Italika, le propuso una solución sencilla al 
gobierno de Jalisco que podría beneficiar a todas las partes involucradas.  

Nosotros le tenemos una propuesta muy inteligente al gobierno de Jalisco, el registro instantáneo vehicular al momento de la venta. Esto te permite tener un padrón actualizado y real, además de ayudar a la recaudación de impuestos y le damos el beneficio al ciudadano de que su motocicleta sale desde la venta emplacada”.

[youtube-embed 
xvl4Ut10nF0]

¿Qué te parece la derogación de esta ley discriminatoria?




Etiquetas:
#motocicletas #cultura vial #Nueva ley de movilidad Jalisco #iniciativa discriminatoria en contra de los motociclistas #motoclub #César Buitrón