Cultura Vial

¿Cómo mejorar la movilidad en la Ciudad de México?

En su columna en el periódico El Universal, José Luis Tamargo habló sobre la necesidad de mejorar la política de movilidad de la Ciudad de México antes de que sea aún más tarde.

El ex diputado federal por la LIV Legislatura dio como ejemplo el hecho de que la velocidad promedio de transito en la Ciudad de México en el 2015 fue de ocho kilómetros por hora, si se toma en cuenta que en 1980 el promedio era de 38 km/h, se puede ver claramente como el volumen de tráfico de la capital ha aumentado.

Para mejorar esta enfermedad de ciudad, Tamargo propone varias soluciones como lo son el uso eficiente de espacio público, la distribución de mercancías exclusivamente en horarios nocturnos, eliminar las pipas de gasolina, recuperar áreas peatonales, y construir estacionamientos para autos, motos y bicicletas en terminales de Metro y Metrobus.

No sólo eso, también es necesario cambiar los transportes de la capital. Los camiones y combis tienen que dar paso a camiones modernos, eficientes y mejores para el medio ambiente.

Si a esto le sumamos una de las iniciativas de Comunidad Vial MX que es abandonar los automóviles por vías de transporte más eficientes como lo son la bicicleta, motocicleta o el transporte público siempre que sea posible.

¿Qué te parecen las iniciativas que se proponen?
Etiquetas:
#medios de transporte alternativos #DistritoFederal #transporte publico DF #metrobus