Cultura Vial

¿Cómo puedo rebasar en moto de manera segura?

Muchas veces nos han preguntado cómo deben de rebasar las motocicletas dentro de lo legal, sin embargo no sólo se trata de hacerlo dentro de los parámetros de la ley, (cómo afecta el nuevo reglamento de Tránsito a los motociclistas) sino también de una manera segura para los pilotos, automovilistas, ciclistas y peatones.

Al igual que los automóviles, las motocicletas siempre deben de rebasar por la izquierda, nunca por la derecha. Esa no es la única similitud entre estos dos vehículos motorizados, la otra es que todos los pilotos tienen que prender sus direccionales para avisar cada uno de sus movimientos y respetar los límites de velocidad.

(Pequeños cambios en el Reglamento de Tránsito para los motociclistas)

Recuerda que antes de rebasar tendrás que asegurarte usando tu espejo retrovisor de no tener a nadie en el carril que vas a ocupar y de extremar precauciones si está lloviendo o hay neblina.

De igual manera existe mucha confusión sobre el filtrado entre carriles para las motocicletas. Este sólo es seguro, además de legal, cuando todos los demás vehículos se encuentran detenidos, sea en un alto o con un semáforo en rojo y a una baja velocidad.

(¿Qué significan los ccs de tu moto?)

Mientras los autos estén en movimiento queda estrictamente prohibido intentar filtrarse.

¿Tienes algún otro consejo que compartir con la Comunidad Vial?

Etiquetas:
#biker #motocicleta #reglamento de tránsito #cultura vial #exceso de velocidad #El nuevo reglamento está hecho para salvar vidas