Calidad de Vida

BMW Motorrad presenta su primer casco con Head-Up Display

En estos días BMW Motorrad presentó dos innovadoras propuestas en el evento Consumer Electronics Show 2016 que se llevó a cabo en Las Vegas. 

Dentro de los prototipos presentados se encuentra el casco con Head-Up Display, un artilugio que impone nuevos estándares en la seguridad de los aficionados a las motocicletas. Además, estos lanzamientos llegan al mercado como un parteaguas en el enfoque técnico sobre la forma en que podrán emplearse estas tecnologías en series del futuro. 

Cuando se habla de manejo en dos ruedas, la idea de ver y ser visto ha sido siempre uno de los axiomas centrales, por ello BMW Motorrad durante mucho tiempo se ha dedicado a desarrollar y optimizar continuamente los dispositivos de iluminación y seguridad de las motocicletas. 
 
Para su casco con Head-Up Display, la información del camino siempre está a la vista.

En la circulación, sólo basta una fracción de un segundo o una pequeña distracción para poner al piloto en una situación peligrosa, a sabiendas de esto  en 2003, BMW se convirtió en el primer fabricante europeo de automóviles en introducir el Head-Up Display como equipamiento opcional en los automóviles BMW y es hasta 2016 que decidió incluir esta funcionalidad en sus cascos. 
 
La pantalla frontal BMW proyecta la información de tráfico o del vehículo necesaria o conveniente directamente en el campo de visión del piloto, lo cual le permite observar constantemente la circulación, sin ninguna distracción.

Esto permite la proyección de datos directamente en el campo de visión del piloto, lo cual significa que ya no tiene que consultar el panel de instrumentos y puede concentrarse totalmente y sin distracción alguna en la circulación.
 
Todos los indicadores que se despliegan pueden programarse libremente; idealmente, para brindar el soporte mejor posible para la seguridad del piloto, solo deberá desplegarse, en cualquier momento dado, la información que sea útil y relevante para la situación actual.
 
Información sobre seguridad y comodidad para una experiencia de conducción aún más cargada de emociones.

¿Qué te parece? ¿Invertirías en un casco con estas características a cambio de comodidad, experiencia y seguridad?
Etiquetas:
#cascos #seguridadvial #BMW Cascos
Centros de descanso en carreteras con wifi

Centros de descanso en carreteras con wifi gratis

Llega Cabify a Mérida.png

Llega Cabify a Mérida