Cultura Vial

¿Cómo y cuando me llega mi fotomulta?

Si ya viste el flash de la cámara de fotomulta, hayas o no cometido una infracción, es sólo cuestión de tiempo para que te llegue tu multa, pero ¿sabes bien como es el proceso?

El primer paso ya todos lo conocemos, sea que te haya tomado a ti o al primo de un amigo, en cuanto ves el flash de la cámara de una fotomulta de inmediato esa imagen es enviada a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.

Ahí personal altamente calificado y especializado se encarga de revisar todos los casos, sí, uno por uno, para asegurarse de que existe una infracción. Una vez que se aprueba la multa ellos la firman de manera electrónica, proceso que puede tardar hasta cinco días hábiles, la fotomulta es enviada de regreso a la empresa concesionada (Autotraffic e Infotraffic) y ellos te notificarán en los próximos 10 días sobre la multa ya aprobada.

Lo que ha levantado mayor polémica en la ciudadanía es que por cada multa que levante la empresa concesionada, el gobierno del DF le paga a dicha empresa. Es decir, mientras más multas levante, más dinero recibe no sólo el gobierno sino la empresa que proporciona las cámaras de fotomulta.

¿Te parece justo que se le pague a la empresa por cada multa?

Etiquetas:
#reglamento de tránsito #Nuevas Multas Del Reglamento De Tránsito #foto multas df
¿Cómo evito que me roben mi moto?

¿Cómo evito que me roben mi moto?