Cultura Vial

¿Qué necesito para cambiar mi placa a una del DF?

Si ahora radicas en el Distrito Federal o si compraste un auto usado con placas de otra entidad federativa, necesitas darlo de alta en la Ciudad de México. Así como tienes que cambiar tu IFE cada vez que cambias de dirección, también tienes que actualizar los papeles de tu coche.

¿En dónde puedo hacer el cambio de placas?
El cambio de placas para darte de alta en esta entidad federativa se puede realizar en cualquiera de los 17 módulos de licencia y control vehicular. La lista completa de oficinas la puedes encontrar aquí:

 http://www.semovi.df.gob.mx/wb/stv/modulos_de_licencias_control_vehicular.html


¿Qué papeles necesito llevar?

1.     Documentos de Identificación oficial vigente: * Credencial para Votar* o Cartilla del Servicio Militar Nacional* o Pasaporte* o Cédula Profesional* o Licencia para Conducir* o Para extranjeros, documento migratorio que acredite su legal estancia en el país 

2.     Documentos de acreditación de personalidad jurídica: * Personas morales: Acta Constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado.* Personas físicas: Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación oficial del interesado y de quien realiza el trámite, así como la copia de identificación de los testigos. 

3.     Comprobantes de domicilio: * Boleta del Impuesto Predial* o Recibo del Servicio de Luz* o Boleta del Servicio de Agua* o Certificado de Residencia* o Estado de cuenta bancario* o Estado de cuenta de servicio telefónico 

4.     Pago de derechos de Alta y Tenencia o Refrendo (2011-2016). Motocicletas, Remolque y Placas de Discapacidad PREVIA ASIGNACIÓN DE PLACAS.En caso de haber sido "TAXI" presentar pagos de Tenecia con el número de serie del vehículo. 

5.     Comprobante de propiedad, como puede ser: * Factura o si está a crédito Carta Factura vigente (30 días) acompañada de la Copia sin valor de factura de origen.* En caso de no ser el único dueño deberá presentar endosos y/o refacturas.* En caso de robo o extravío de factura deberá presentar el primer acuerdo admisorio del Juicio de jurisdicción voluntaria para acreditar la propiedad de los vehículos a partir de modelos 2000 en adelante y en su caso Fe testimonial ante notario público del Distrito Federal para modelos hasta 1999).* Factura Digital.En facturas digitales y fe testimonial no aplica el endoso, presentar responsiva de compra-venta, con identificación en copia de quien vende.El comprobante de propiedad no debe tener alteraciones, tachaduras y enmendaduras, ni ser de arrendamiento. 

6.     Baja correspondiente

7.     Para el caso de vehículos provenientes de OTRA ENTIDAD, se entregará autorización emitida por los Módulos de Control Vehicular. Para el pago de Alta y los correspondientes, previa validación de las tenencias con la Entidad. 

8.     PARA VEHÍCULOS ANTIGUOS: además de los anteriores presentar Dictamen Técnico vigente por 90 días, el cual podrá tramitar en el CECIT del IPN, teléfono 57296000 y 53832043 ext. 64388 y 64324. 

9.     En caso de PLACA DE DISCAPACIDAD: además de los anteriores presentar Dictamen de Discapacidad expedido por el DIF DF, ubicado en San Francisco 1374 3er Piso Colonia del Valle. Teléfono 55591919 ext. 2104-7008. 

10.     En caso de ser persona moral debera presentar su Registro Federal de Contribuyentes. a) El comprobante de domicilio deberá ser presentado con una vigencia no mayor a 90 días, y en caso de presentar el impuesto predial deberá ser bimestral, así como el bancario deberá estar a nombre del mismo titular.b) El trámite para PLACAS DE DISCAPACIDAD Y ANTIGUOS "SÓLO" se podrá realizar en elMÓDULO INSURGENTES (Oficina Central).c) Para realizar cualquier trámite de vehículo, motocicleta o remolque de PROCEDENCIA EXTRANJERA deberá acudir al módulo de Venustiano Carranza.d) En caso de que su automóvil tenga antecedente de placa activa del Distrito Federal en el Sistema de Control Vehicular, deberá presentar el comprobante de pago de baja de la Entidad Federativa donde especifique el número de placa del Distrito Federal en que causo la misma.e) Para el trámite de alta de motocicleta, remolque y discapacidad deberá acudir al Área de Atención Ciudadana correspondiente para PREVIA ASIGNACIÓN DE PLACAS. f) Se acepta como identificación oficial para este trámite la Licencia de Conducir siempre y cuando sea expedida en el Distrito Federal.

¿Cuánto cuesta el trámite?
El costo del trámite para automóviles es de $618.00, para motocicletas es de $450.30, para remolques es de $1090.00 y las placas preferenciales y autos eléctricos cuestan $309.00.

Etiquetas:
#reglamento de tránsito #DistritoFederal #cambio de placas #placas df #trámites placas df