Entretenimiento

Pirelli pone a prueba sus neumáticos de lluvia

Aunque todavía faltan meses para que se lleve a cabo la primera carrera del campeonato mundial de Fórmula 1 2016, las pruebas que señalan el inicio de la temporada ya han iniciado.

La marca Pìrelli ha sido la primera en pisar el asfalto para probar sus neumáticos de lluvia en el circuito Paul Ricard de Francia. Esto se da después de que en el 2015 prácticamente todos los equipos marcaran sus peores tiempos del año en el GP de Austin bajo pobres condiciones meteorológicas.

Para ayudar a Pirelli se han subido a sus monoplazas 2015 Kimi Raikkonen de Ferrari, Daniel Riccardo de Red Bull y Stoffel Vandroome de McLaren. Tanto Kimi como Daniel dieron cerca de 100 vueltas en las que el desempeño del neumático fue mejor de lo visto hace un par de meses en Estados Unidos.

El martes 26 de enero las pruebas estarán a cargo de Sebastian Vettel con Ferrari, Daniil Kvyat en Red Bull y el mismo Vandroome en McLaren.

Cabe destacar que las pruebas se llevan a cabo en el circuito Paul Ricard ya que este permite replicar al cien por ciento las condiciones de pista que necesita la proveedora de llantas oficial para poder probar sus productos.  
Etiquetas:
#llantas #seguridad automotriz #neumáticos de lluvia #Pirelli