Cultura Vial

Motociclistas exigen derogación de uso del chaleco

Cerca de 100 motociclistas se manifestaron en el Palacio de Gobierno de Jalisco con sus familias para exigirle al gobernador, Aristóteles Sandoval, la derogación de una polémica ley que obliga a los motociclistas a portar un chaleco reflejante con su número de placa estampado.
  • El artículo 61 Fracción XI de la Ley de Movilidad establece que: “las motocicletas de menos de 250 centímetros cúbricos de cilindrada deben portar chamarra, chaleco o chaqueta de un material reflejante y que lleve el número de placa en la parte posterior”.

Esto ha generado una gran polémica pues los chalecos que deberán de portar los motociclistas no son entregados por el gobierno sino que cada quien debe de proporcionar el suyo, lo que en turno puede llevar a la clonación de números de placas por parte de delincuentes que cometan actos delictivos.

La medida es defendida por el gobierno asegurando que se debe a que las placas de las motocicletas son tan pequeñas que necesitan otro medio de identificación. Como respuesta Holliver Butragueño, representante de la manifestación, propone que se hagan placas más grandes por parte del gobierno o que sea el mismo estado quien entregue chalecos oficiales a cada uno de los motociclistas para evitar que estos puedan ser clonados.

Cabe destacar que en esta tercera manifestación por parte de los motociclistas tapatíos el recorrido se dio desde el Estadio Omnilife hasta al Palacio de Gobierno.

¿Cómo solucionarías esta polémica ley?
Etiquetas:
#biker #motocicletas #iniciativa discriminatoria en contra de los motociclistas # Ley de Movilidad