Cultura Vial

La política se olvida de los peatones y ciclistas

En los últimos años se ha mejorado la política de los gobiernos locales hacia los peatones y ciclistas con campañas en pro de la educación vial para evitar que sean más los muertos por negligencia de los automovilistas.

Sin embargo esto parece quedarse en meras palabras pues la inversión en infraestructura se ha olvidado de los peatones y ciclistas para beneficiar al automovilista.

Según un análisis que publicó Dinero En Imagen en los últimos años las inversiones en infraestructura pública en las zonas metropolitanas han estado dominadas por los automóviles.

Del 2011 al 2014 se invirtió el 80% del presupuesto en obras de infraestructura vial para los autos y el 8% en transporte público.


Esto quiere decir que sólo el 12% de los fondos para infraestructura vial fueron usados para beneficiar a los peatones y ciclistas. No obstante de ese 12%, un 8% fue usado para espacio público, como lo son parques y centros recreativos.

Sólo un cuatro por ciento fue destinado a infraestructura peatonal y ciclista. De hecho un 3% fue destinado a peatones y sólo el 1% fue para los ciclistas, a pesar de que son el medio de transporte de mayor crecimiento en los últimos años.

unnamed_2png

¿Te parece justa la manera en la que se dividen los recursos?
Etiquetas:
#bici #Automovilista #señalamientos de transito #peatones #ciclistas #cultura vial #movilidad DF