Calidad de Vida

El Metrobus es el transporte del futuro

La falta de infraestructura vial en la gran mayoría de las ciudades mexicanas ha hecho que los gobiernos busquen una nueva forma de mejorar los traslados de un punto a otro para automovilistas y usuarios del transporte público.  

La punta de lanza se dio en León en el 2003 con la implementación del primer BRT (Bus Rapid Transit) en México y para el 2005 el Distrito Federal ya contaba con la línea uno del Metrobus, un hecho que cambió para siempre la manera en la que los capitalinos se trasladan por la ciudad.

Hoy en día son ya nueve las ciudades que cuentan con algún tipo de BRT para tener un transporte más eficaz y en los próximos años están los planes para inaugurar ocho líneas más.

La eficacia de los BRTs habla por sí sola y el Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) escuchó muy atento. A través de BANOBRAS se han destinado ya 4.309 mil millones de pesos al desarrollo de más proyectos como este en las principales ciudades del país.

¿Crees que tu ciudad se beneficie de un BRT?

Etiquetas:
#medios de transporte alternativos #Calidad del transporte publico #Transporte Colectivo #transporte eficiente #BRT #Fondo Nacional de Infraestructura #BANOBRAS # infraestructura vial
Prepara tu viaje en bicicleta

Prepara tu viaje en bicicleta