Cultura Vial

Avanza propuesta para Día Sin Autos en el DF

Los diputados integrantes de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobaron dictámenes para que se lleve a cabo un Día Sin Automóvil así como la creación de oficinas de movilidad en todas las delegaciones.

Si bien el Día Sin Automóvil es ya una fecha instaurada en el calendario mundial, en pocos países del mundo existe algún tipo de ley que realmente prohíba el uso de los autos por lo que queda en una simple sugerencia.

Sin embargo en el DF pronto esto podría cambiar. Los diputados integrantes de la Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad han aprobado varios dictámenes para que en la capital del país sea obligatorio el dejar el auto en casa y moverse por la ciudad en moto, bici o transporte público una vez al año.

Esta propuesta deberá ahora de pasar al pleno de la cámara en donde se discutirá y votará a su favor o en contra.

Además del Día Sin Automóvil, la comisión también propone que todas las delegaciones cuenten con oficinas propias de movilidad como ya lo tiene Magdalena Contreras, esto con el fin de estar mejor informadas sobre las necesidades y problemas de los ciudadanos.

¿Qué te parece esta iniciativa?¿Estás dispuesto a dejar tu coche en casa una vez al año?
Etiquetas:
#cultura vial #movilidad DF #transporte sustentable # Comisión de Movilidad, Transporte y Vialidad # Día Sin Automóvil #oficinas de movilidad