Calidad de Vida

¿Cuáles son las canciones más peligrosas para manejar?

En Londres se realizó un estudio que nos permite ahora saber cuál es el top de temas musicales más peligrosos a la hora de estar atrás del volante, pues puede alterar la forma de manejar y causar accidentes viales. 

¿A quién no le gusta escuchar sus canciones favoritas mientras maneja hacia su trabajo o escuela, trabajo o casa? Sin embargo, continuar leyendo este texto te permitirá saber cuáles son los temas más peligrosos

Para dicho estudio, los investigadores estudiaron a 8 participantes, 4 hombres y 4 mujeres, a quienes individualmente se les pidió conducir 800 kilómetros. En los primeros 400 kilómetros, los conductores no escucharon nada de música, pero en el trayecto restante debían oír una lista de canciones preestablecida que incluía temas de hip-hop, dance, clásico y heavy metal.

Durante el recorrido se midió el tiempo de velocidad, frenado y aceleración, tras lo cual pudieron determinar cuáles eran las canciones más y menos arriesgadas al manejar. Con los resultados también se puedo determinar que la música tiene un gran impacto en las personas mientras conducen.

Uno de los datos más interesantes es que, pese a que podríamos pensar que la música clásica podría hacer que los conductores manejaran mejor, el estudio arrojó que las personas manejaban de manera más errática. Incluso, una conductora afirmó que la mezcla de tiempos diferentes le provocó dolor de cabeza y la distrajo.

A continuación te presentamos el Top 10 de las canciones más peligrosas para manejar, así que evítalas:

10. "Young, Wild and Free" de Snoop Dogg & Wiz Khalifa (feat. Bruno Mars).

9. "Heartless" de Kanye West.

8. "Get Rhythm" de Johnny Cash.

7. "Hit the Road, Jack" de Ray Charles.

6. "How You Remind Me" de Nickelback.

5. "Paradise City" de Guns N' Roses.

4. "Walkie Talkie Man" de Steriogram.

3. "Paper Planes" de M.I.A

2. "Dead on Arrival" de Fall Out Boy.

1. "Hey Mama"  de The Black Eyed Peas.


Ahora ya lo sabes para garantizar un trayecto sin percances, te recomendamos que manejes completamente descansado, que respetes todas las normas de tránsito y que evites escuchar esta lista de canciones mientras lo hagas.