Calidad de Vida

¿Me conviene comprar una moto de 125 ccs?

Cuando uno no conoce mucho sobre motos, puede pensar que todas las motos son casi iguales, sin embargo, esto es completamente falso, existen tales diferencias entre motos que pueden considerarse como el día y la noche. 

Por esta razón en esta ocasión te explicamos un poco sobre las características de un moto de 125cc:

1.-El precio: las motocicletas ligeras, como las de 125cc son más baratas que las de cilindrada media, como puede ser una de 250 cc, y bastante más económicas que las más de 750 cc, catalogadas como “alta cilindrada”.

Sólo toma en cuenta que dentro de esta categoría los precios pueden variar en función de la marca o el modelo.

2.- El seguro:  comprar una moto de 125 cc frente a una de 250 u 500, representa un ahorro considerable en el pago de la póliza del seguro de moto. El menor valor de la moto junto con el menor coste derivado de posibles siniestros hace que asegurar una motocicleta ligera sea más barato.

3.- El peso y tamaño: Si comparamos este tipo de motos con otras de mayor cilindrada, éstas no son demasiado grandes y tampoco pesan demasiado, de ahí que se conozcan como motocicletas ligeras. Eso sí, no todas las motos que integran esta categoría pesan lo mismo, las hay que apenas llegan a los 90 kg de peso y otras que superan los 100. Aún así, el peso de estas motos está alejado de los más de 200 kg que pueden alcanzar las de alta cilindrada.

Por tanto, su peso y tamaño hacen de ellas unas motos mucho más manejables y más cómodas para los desplazamientos por ciudad. 

4.- Al manejar por carretera y ciudad: A diferencia de las motos con una cilindrada inferior a los 50 cc, las motocicletas de 125 cc sí tienen permitido circular por la ciudad, carreteras y autopistas. Pero pese a poder circular por todas estas vías de manera legal son motos de baja cilindrada y no son tan cómodas para desplazamientos largos o para realizar rutas. 

¿A quienes están destinadas las motos de hasta 125 cc?

Las motos de hasta 125 cc son el vehículo idóneo para aquellos que quieren ahorrar tiempo y dinero en sus desplazamientos, sobre todo dentro de ciudad.

Eso sí, las motocicletas, al igual que los coches, están obligadas a contar con un seguro que cubra, como mínimo, la Responsabilidad Civil, así que tómalo en cuenta. 

Si tú conoces otras ventajas de este tipo de motocicletas, compártelas con nosotros en nuestra sección: Ideas de la comunidad. 



Etiquetas:
#biker #motocicleta #motos
Consejos para no rodar cansado.png

Consejos para no rodar cansado