Ideas de la Comunidad

La inseguridad limita a los ciclistas

Si bien todos sabemos que el trasladarnos en bicicleta es la mejor opción para nuestra salud y para la ecología, no siempre podemos llegar a nuestros destinos pedaleando. Pero, ¿a qué se debe eso?

En una encuesta anónima que llevamos a cabo le preguntamos a la 
Comunidad Vial MX por qué motivo no se trasladan a su trabajo en bicicleta y aunque conseguimos algunos resultados sorprendentes, otros no lo fueron tanto.

El 
13% de los encuestados aseguró que se trata de un tema de distancia. Que su trabajo queda demasiado lejos para poder llegar en bicicleta. El 25% fue un poco más honesto y dijo que es por flojera.

Finalmente, en una abrumadora mayoría el 62% de los encuestados aseguró que prefieren dejar la bicicleta en casa gracias a la inseguridad que resulta viajar por la ciudad pedaleando. Sea por falta de infraestructura o de educación vial, el viajar por el DF, o por cualquier ciudad de México, se ha convertido en una odisea.

Es por eso que queremos preguntarte, ¿tu qué harías para mejorar la conciencia vial hacia el ciclista? O ¿qué propones para que los traslados ciclistas sean más seguros?

Deja tus ideas en nuestra sección Ideas de la Comunidad
Etiquetas:
#bici #movilidad DF
Más vagones, la solución del Metro.png

Más vagones, la solución del Metro