Cultura Vial

¿Jalisco está por implementar medidas discriminatorias en contra de motociclistas?

En Jalisco son cada vez más los ciudadanos que muestran descontento hacia las medidas que el gobierno del estado está por implementar, pues la consideran una iniciativa discriminatoria en contra de los motociclistas.

¿Pero de qué se trata?

La nueva ley de movilidad que ha levantado la polémica requiere que todos los motociclistas porten un chaleco reflejante con su número de placa estampado. Algo que en teoría puede ser una buena idea, en la práctica no lo es tanto. Y es que si bien los pilotos no tienen problema con usar un chaleco reflejante, el tener su número de placa no resulta tan práctico.

El problema con esta nueva ley es que cualquiera puede replicar el número de placa y usarlo para despistar a las autoridades, con lo cual cualquiera podría ser acusado erróneamente de un crimen.

De acuerdo a lo publicado en el sitio de noticias Notisistema, algunos motoclistas proponen soluciones distintas a las del gobierno. Por ejemplo, que los chalecos reflejantes sean otorgados por el estado y sean difíciles de replicar:

“Que la placa no sea impuesta en la parte trasera y si tiene que ser impuesta porque pudiera ser, que sea una placa oficial, que no sea fácilmente replicable por cualquier persona. Ahorita actualmente lo único que dice la ley es que tiene que ser las placas en la espalda y tan, tan, entonces con cualquier cosa la puede poner”.

Esta ley ha llevado a varios motociclistas y ciudadanos en general a manifestarse en la Secretaría de Movilidad del Estado y posteriormente acudir al congreso estatal en el que tendrán audiencias con diputados para peticionar el cambio de ley.

¿Qué solución propondrías a esta polémica ley?
Etiquetas:
#biker #motocicletas #Nueva ley de movilidad Jalisco #iniciativa discriminatoria en contra de los motociclistas