Calidad de Vida

Invertir en un mejor transporte para mejorar la economía del país

¿Alguna vez habías considerado el hecho de que el transporte público podría ser clave para el crecimiento económico de la ciudad? Pues la respuesta es sí. 

Trabajar en hacer más eficiente la red de transporte urbano en una ciudad podría ayudar a minimizar costos, activar el comercio, elevar la productividad y hacer las ciudades más atractivas para sus habitantes y visitantes. 

Mejorar los tiempos de traslado, facilitar la conectividad e impulsar la productividad son aspectos que pueden atraer la actividad económica en las grandes ciudades. 

Según lo publicado en la revista Forbes, el estudio global ‘La oportunidad de movilidad. Mejorías del transporte público para producir crecimiento económico’, realizado por la consultoría Credo, indica que la oportunidad económica potencial de invertir en el transporte en ciudades alrededor del mundo sería de 800,000, aproximadamente un 1% del Producto Interno Bruto (PIB) global.

El análisis se enfoca en las redes de transporte en 35 grandes ciudades en el mundo, incluida la Ciudad de México y detalla que si en conjunto las ciudades evaluadas implementaran las normas relativas al ‘mejor nivel’ obtendrían un beneficio de 238,000 millones de dólares (mdd) anuales a partir de 2030.

En pocas palabras: las ciudades que invierten en transporte reducirán sus costos, lo que impulsará su crecimiento económico.

¿Qué opinas? Sin duda una buena inversión en la calidad y efectividad de nuestro transporte público podría beneficiarnos a todos y a nuestra economía, interesante, ¿no? 

¡Comparte tus impresiones con nosotros en nuestra sección Ideas de la Comunidad!
Etiquetas:
#Transporte Colectivo #transporte publico DF #transporte eficiente