Cultura Vial

5 mil multas diarias en DF por exceso de velocidad

En el Distrito Federal operan decenas de radares que detectan el exceso de velocidad de vehículos y motocicletas, de estos la mayoría están instalados en redes primarias viales como: Periférico, Segundo piso, Viaducto, Circuito Interior, San Joaquín, la Calzada Ignacio Zaragoza hasta la salida a Puebla, Viaducto Tlalpan hasta la salida a Cuernavaca, entre otros.
 
Fernando Alejandro Martínez Badillo, subsecretario de Control de Tránsito explicó que: "En las vías de acceso controlado es de 80 kilómetros por hora, insisto, Periférico, Viaducto, Circuito Interior, todas aquellas de acceso controlado. En la red vial primaria en la otra parte, hablábamos de los ejes viales y las avenidas principales el límite de velocidad es de 50 kilómetros por hora de tal manera que si rebasamos éste límite podemos ser susceptibles de una sanción".
 
En promedio en el DF se registran 5 mil infracciones al día por exceso de velocidad y pese a que muchos ciudadanos se quejan del supuesto mal funcionamiento de los radares, Martínez Badillo asegura que éstos se encuentran calibrados, de manera que  al exceder los límites de velocidad se da todavía un margen de algunos kilómetros por hora más, antes de hacer la captación o hacer la infracción, por esta razón asegura que su operación no tiene margen de error. 

El subsecretario asegura que toda medida que se ha tomado en torno al exceso de velocidad y distracciones al manejar, no tiene otro propósito más que reducir el índice de accidentes de tránsito y mejorar la convivencia vial
Etiquetas:
#infracciones #cultura vial #OficialesDeTránsito #foto multas df