Calidad de Vida

¿Ahora podremos disfrutar de conexión a internet en el metro?

Recientemente fue presentada una iniciativa que busca reformar la Ley para el desarrollo del Distrito Federal como una ciudad digital y del conocimiento. Dicha propuesta a grandes rasgos obliga al gobierno del DF a proveer servicio de Internet gratis en edificios de gobierno, escuelas, parques, plazas públicas y transporte público oficial, incluido el Sistema de Transporte Colectivo Metro

Los asambleístas del Partido Acción Nacional, Gabriel Gómez del Campo y Edgar Borja Rangel han planteado en esta propuesta un mecanismo legal que permita que el Gobierno del DF pueda llevar a cabo convenios con proveedores de Internet  que puedan dar el servicio. 

Pero no te emociones tanto, si esta iniciativa es aprobada, únicamente podrás accesar a la web con fines de consulta y chat, es decir, no podrás descargar toda la música, fotos o videos que te gustaría. 

Los creadores de esta propuesta han tratado de dejar muy en claro que no se está buscando que una empresa en particular provea de Internet en los espacios públicos, sino que se le darán las herramientas al Gobierno del DF para que busque y elija el operador público o privado que mejor le convenga. 

Se calcula que tan solo para proveer servicio de Internet en los vagones del Metro durante un mes, el gobierno gastaría aproximadamente 220 millones, cantidad que puede sonar muy alta, sin embargo, esta cantidad únicamente equivale a la décima parte de las ganancias que se reflejan con el incremento de dos pesos en la tarifa del Metro

Uno de los objetivos principales de la iniciativa es llevar el acceso a Internet a las escuelas con el fin de mejorar la calidad de la educación y que los estudiantes aprendan conforme a los tiempos que vivimos.

La iniciativa sería una forma de que en la capital del país se implemente el derecho a Internet instituido en el artículo 6° constitucional, tras la reforma constitucional a comunicaciones.

Pese a que la iniciativa únicamente está pensada para funcionar en la capital del país, los autores de esta reforma, aseguran que se estudiará la viabilidad de integrar este programa en pequeñas regiones de difícil acceso. 

¿Qué opinas? ¿Te gustaría poder tener acceso a Internet mientras viajas en el metro?
Etiquetas:
#DistritoFederal #conexión a internet en DF #internet en el metro #internet en espacios públicos DF
Google crea mapa para ciclistas.png

Google crea mapa para ciclistas