Entretenimiento

Cinco propósitos económicos para iniciar el año

En México -así como en otras partes del mundo- se tiene la bonita tradición de hacer una lista de doce propósitos a cumplir a lo largo del año. El más popular de ellos, es bajar de peso, al menos así lo indica el 43% de la población en México. Sin embargo, hay otros propósitos bastante concurridos, como: viajar, estudiar un nuevo idioma, dejar malos hábitos, cambiar de trabajo, comprar un automóvil, ahorrar, entre otros.

Cabe destacar que para cumplir gran parte de estos propósitos, además de fuerza de voluntad, es necesario hacer una inversión financiera. Aquí te damos cinco propósitos económicos que deberás incluir en tu lista, si es que quieres lograr todos los demás.

Ahorrar
Ahorrar es la clave para la salud financiera y para alcanzar muchas de tus metas, ya sea crear un fondo para emergencias, ahorrar para el futuro o viajar. Por ello, los expertos recomiendan ahorrar el 20% o 30% de tus ingresos de forma mensual. Adicionalmente, es muy recomendable fijar una fecha para lograr tus metas. Piénsalo así, si ahorras 200 pesos durante cada semana del año, al final tendrás $10,400 pesos.

Invertir
Llegó el momento de invertir en tu Afore para asegurar tu futuro. Si bien, no se trata de hacer publicidad a este servicio, sí es importante que pienses en tu bienestar a futuro e invertir en tu Afore es una de las mejores formas de hacerlo, ya que no solo es una forma de guardar tu dinero, sino de hacerlo crecer.

Aprender
Aprender a manejar de forma inteligente el dinero nos puede librar de deudas, por ello es muy importante que los gastos nunca excedan nuestros ingresos. Otra clave para conocer mejor nuestros hábitos financieros, es la elaboración de presupuestos mensuales, así evitaremos gastar de más.

Pagar
Enfrentar tus deudas y préstamos, es el inicio de una mejor salud financiera. Este año, ponle fin a las deudas y paga por adelantado la que te esté generando más intereses. Además, si tienes tarjetas de crédito ten siempre en mente tus fechas de corte y paga el total en la fecha límite o antes, para evitar nuevos adeudos.

Renovar
Cada día que pasa nuestro automóvil pierde valor, por esta razón es muy importante renovarlo en un lapso de dos a cinco años, aproximadamente. La mejor opción para hacerlo es fijarte una meta de ahorro para juntar el dinero y dar un mayor enganche, de esta forma tu deuda será menor, así como los intereses.