Cultura Vial

¿Menos unidades en el transporte público ofrecerán un mejor servicio?

Isidro Pastor Medrano, secretario de Movilidad en Edomex, recientemente anunció que se llevará a cabo una revisión meticulosa al padrón de concesiones del transporte público de dicha demarcación de los últimos años, esto, con la finalidad de detectar aquellas que de manera ilegal pudieron extenderse. 

Uno de los principales propósitos de esta iniciativa es otorgar permisos a sitios completos de transporte y no a rutas como usualmente se hace, por tanto se espera que a través de esta medida se evite la sobre oferta de transporte y de manera consecuente la movilidad de la demarcación se vea beneficiada

“Estamos acotando todos los caminos que conducen a la corrupción, estamos revisando toda la documentación que soporta las concesiones para saber con precisión cuáles fueron las que se extendieron legalmente, cuales se extendieron de manera ilegal, ya hemos detectado, por supuesto, pero tenemos que terminar el diagnóstico”, comentó el funcionario local.

Además, Pastor Medrano dijo que están considerando llevar a cabo una “recredencialización” y un registro de choferes, el cual ya está en marcha en algunos municipios, con el propósito de contar con un padrón completo de operadores y sus perfiles, el cual permitirá elevar la calidad en la prestación del servicio.

Actualmente existen alrededor de 162 mil unidades concesionadas, de entre las cuales, unas 50 mil son “piratas”. Sin embargo, con la aprobación de la nueva Ley de Normatividad, se contará con nuevas herramientas para atender las necesidades de oferta del trasporte público,  explicó el secretario.  
Etiquetas:
#Movilidad Edomex #padrón de consesiones del transporte publico # nueva Ley de Normatividad #edomex #transporte publico edomex