Calidad de Vida

Bicicletas podrían salvar comunidades apartadas

Su nombre es "Eco generador de baja revolución a pedal" y no es más que una novedosa bicicleta que genera energía y que está llevando luz a las zonas más apartadas de algunos países sudamericanos. En términos generales se trata de un dispositivo que tiene la capacidad de almacenar la energía generada gracias al movimiento del pedaleo en una batería.

Los habitantes de las comunidades beneficiadas, en países como Panamá  deben pedalear una hora en una bicicleta fija  para tener la carga suficiente para alimentar cuatro focos de alto rendimiento con una luminosidad parecida a la de un foco de 60 watts. 

Este novedoso instrumento tiene la capacidad de iluminar un aula de clase o un rancho comunal por más o menos cinco días, además de cargar la batería de teléfonos celulares o computadoras y sólo se necesita pedalear todos los días para mantener la carga completa. 

Para la fortuna de las comunidades que están siendo beneficiadas con este proyecto una empresa privada está patrocinando la construcción de estos novedosos generadores para llevarlos a las comunidades más apartadas que no cuentan con suministro de energía eléctrica

Cuéntanos tu opinión, ¿consideras que esta iniciativa funcionaría en un país como el nuestro?
Etiquetas:
#bici #Eco generador de baja revolución a pedal #energía en comunidades apartadas