En Movimiento

¡Exitosa inauguración de la Jornada de Seguridad 2015!

Este pasado fin de semana se llevó a cabo la inauguración de la Jornada de Seguridad 2015 en el deportivo Ing. Eduardo Molina de la delegación Venustiano Carranza.

Alrededor del mediodía decenas de personas se dieron cita en el deportivo Ing. Eduardo Molina de Venustiano Carranza para escuchar a las autoridades delegacionales, representantes de Comunidad Vial MX y de Italika  hablar sobre la importancia de la seguridad vial en nuestra vida diría.

Después de esta pequeña introducción, los asistentes pasaron con sus familias a los diferentes módulos que les educaron sobre las principales reglas de tránsito y las nuevas multas que el reglamento vial tiene para ellos.

Los niños se divirtieron aprendiendo de la Comunidad Vial jugando lotería, coloreando y formando parte de una mini ciudad en la que debían de seguir las reglas del camino como si fueran automovilistas aunque manejaban bicicletas.

Mientras tanto los adultos aprendían de la seguridad de sus hijos escuchando una plática sobre los asientos para bebés, sobre la función del alcoholímetro e incluso usaban unos lentes especiales que simulaban como el efecto de los estupefacientes limita la capacidad de respuesta.

Comunidad Vial MX estuvo presente en el deportivo con un stand en el que se repartió de manera gratuita el nuevo reglamento de tránsito del DF y se instó a los asistentes a mejorar la manera en la que interactuamos  en las calles. Nuestro aliado Italika también se sumó a la Jornada de Seguridad Vial 2015 con un curso de manejo completamente gratuito.

César Buitrón, secretario general de nuestro movimiento, agradeció la oportunidad que nos ha brindado el gobierno del Distrito Federal para mejorar la conciencia vial de la capital.

“Estas actividades, en conjunto con Italika, con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal y con las delegaciones nos permite llevar la conciencia que todos necesitamos a la ciudadanía. Además, hicimos una donación al gobierno del DF del nuevo reglamento de tránsito y lo estamos repartiendo de manera gratuita para que todo el mundo tenga el mínimo conocimiento de las nuevas normas”.

“La mejor manera de crear conciencia en los ciudadanos es haciéndolo desde su comienzo, es por eso que CVMX está promoviendo esta educación vial con actividades interactivas y con juegos, queremos que el menor se divierta aprendiendo estas reglas para que cuando crezcan respeten todas las normas”, dijo César sobre la importancia de llevar esta Conciencia en Movimiento a los niños.

Si ni tuviste la oportunidad de asistir este fin de semana no te preocupes, la Jornada se Seguridad Vial continuará hasta el 17 de enero en diferentes puntos de la delegación Venustiano Carranza.

Notas03png

Notas04pngNotas05pngNotas06pngNotas07pngNotas08pngNotas09png


Etiquetas:
#ComunidadVial #reglamento de tránsito #Nuevas Multas Del Reglamento De Tránsito #DistritoFederal #Jornada de Seguridad Vial 2015 #educación vial para niños
Quieren verificar el transporte público.png

Quieren verificar el transporte público