En Movimiento

En CVMX te conectamos con el gobierno

César Buitrón, parte de Comunidad Vial MX, estuvo presente en el programa Poder Motor de Poder México Radio para platicar sobre el nuevo reglamento de tránsito que ha levantado mucha polémica desde su publicación.

Uno de los primeros puntos que se tocó fue el nuevo límite de velocidad que bajó a 50 kilómetros por hora en vías primarias.

“Seamos sinceros, a veces cuando uno está en una vía primaria o secundaria ni siquiera te puedes mover, para poder moverte en una vía primaria a más de 50 km/h tienes que ir en un horario nocturno, es ilógico el pensar que podemos alcanzar altas velocidades. Pero consideremos que estos limites de velocidad fueron implementados por seguridad, por ejemplo, hay ciclistas que si tiene un accidente arriba de 30 kilómetros por hora y no llevan el casco puesto puede ser muy peligroso, al igual que un automovilista que no lleva el cinturón de seguridad”.

Sin embargo, César sabe que este reglamento será difícil de seguir, pero pide que se respete no sólo por las altas multas sino por la seguridad de todos los actores viales.

“Hay cosas muy positivas, hay otras que son algo difíciles de aceptar. A nadie le gusta que le pongan un bozal, cuando estábamos acostumbrados a romper las reglas de manera natural y ahora que nos van a sancionar con multas más elevadas, como que no queremos. Pero reitero, el Comunidad Vial MX creemos que lo mejor es respetar las normas y el derecho de todos”.

Y aunque Buitrón fomenta el respeto al nuevo reglamento de seguridad, también le pide a la sociedad que sea crítica y que si tiene algún problema con las nuevas normas viales lo exprese en la página de Comunidad Vial.

“Fomentemos las cosas que son positivas, pero aquellas que sí son muy restrictivas hacia el ciudadano podemos tratar de cabildearlas con nuestras autoridades, esa es una de las actividades que tenemos en CVMX. Queremos poner a disposición de la ciudadanía nuestra plataforma para que nos manden sus inquietudes y podamos platicarlas con las autoridades”.

Si tienes algo que decirnos, escribe a [email protected]

Si quieres saber más d
escarga el Nuevo Reglamento de Tránsito de bolsillo dando clic aquí.


Etiquetas:
#ComunidadVial #reglamento de tránsito #Nuevas Multas Del Reglamento De Tránsito #conciencia vial #DistritoFederal