Cultura Vial

En época de lluvias corres más riesgo de ser atropellado

¿Sabías que durante la época de lluvias los automovilistas pierden visibilidad, el frío hace que sus sentidos no respondan tan rápido y que su ergonomía sea diferente a cuando hay un clima óptimo? Claro, sin contar que el pavimento se hace mucho más resbaloso. Por eso es tan importante que si sales a rodar con lluvia lo hagas extremando precauciones.

A continuación te damos una serie de recomendaciones que te harán tu traslado mucho más seguro: 

Luces: Nunca salgas a rodar si está lloviendo y no traes luces, no importa si es de día o de noche, siempre que llueva usa luces pues estos accesorios son en verdad importantes para tu visibilidad y la de los automovilistas que se encuentran contigo. 

Vístete adecuadamente: Si está lloviendo mucho o poco procura siempre llevar vestimenta que te convenga. Si es una lluvia ligera, con una chamarra gruesa bastará, pero si es una lluvia fuerte lo mejor será que lleves contigo un impermeable, mientras más llamativos sean los colores, más fácil será que los automovilistas puedan verte. 

Frena con cuidado: Tienes que mantener tu distancia, pues muchas veces los autos que van adelante de ti frenan de repente y esto no te da oportunidad a ti de frenar, lo cual puede ocasionar que te impactes contra ellos.

No evites los charcos bruscamente:  No los pises pero tampoco los esquives, muchas veces los automovilistas vienen a una velocidad bastante alta y no pueden frenar. Al intentar esquivar un charco puedes ocasionar que te atropellen o golpeen.

Ten cuidado con las manchas de colores en el piso: Con las primeras lluvias el aceite de los automóviles impregnado en el pavimento empieza a formar trampas multicolor. Como puedes imaginar, son muy resbalosas, así que no intentes frenar ni dar vuelta sobre ellas. 

Indica tus vueltas, indica el sentido que tomarás y da las vueltas con la inclinación y velocidad adecuadas.

Etiquetas:
#bici #Automovilista #Accidentes #ciclistas