Cultura Vial

Cada cuanto debo de cambiar las llantas de mi moto

Cuando tenemos una moto existen varias razones por las que debemos cambiar sus neumáticos. Algunas de ellas son: 

* Cuando sufren algún daño: pinchazos, rasgaduras, golpes que alteran su estado, etc.
* Cuando se encuentran demasiado viejos
* Cuando están desgastados

Antes que nada debemos tener en cuenta que la seguridad siempre deberá ser el principal motivo por el cual tengas que cambiar los neumáticos de una moto y de cualquier vehículo. 

Por otro lado debemos recordar que andar con una llanta en mal estado afectará el funcionamiento de la moto y su capacidad de tracción pudiendo provocar accidentes que pongan en riesgo tu vida y la de otros actores de la Comunidad Vial

Es por ello que la mejor manera de prevenir este tipo de accidentes es realizando exhaustivas revisiones periódicas para asegurarte de que éstas se encuentran en buen estado. 

Desgraciadamente las llantas no tienen una fecha de vencimiento, por eso a muchas personas les resulta difícil saber cuándo cambiarlas.

Normalmente las llantas se hacen viejas por el uso y el mantenimiento que se les da. Si tus neumáticos tienen signos como relieves, alteraciones en su forma, pinchaduras o desgarres es momento de cambiarlos.

El desgaste es quizá la principal causa por la que los conductores deben cambiar los neumáticos de su moto. El período en el que una goma puede desgastarse dependerá directamente del uso que le des a la moto y el tipo de terreno por el que circules con ella, sin embargo un indicativo claro se encuentra en su diseño.

Para determinar si los neumáticos de tu moto están desgastados debemos observar su dibujo, el mismo debe contar con una profundidad de al menos 1.6 milímetros, de lo contrario y por tu seguridad, será momento de reemplazarlos.

Además no olvides la importancia de alinear y balancear tu moto cada 6 meses, de esta forma evitas que cualquier problema mecánico o en la carrocería afecte el estado de los neumáticos. 

Etiquetas:
#motociclietas #llantas de moto #cambio de llantas #cambio de neumaticos