Calidad de Vida

Proponen pago único para usar el transporte público del DF

Israel Betanzos, coordinador del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF),  exhortó al jefe de gobierno de la ciudad, Miguel Ángel Mancera, a crear un programa de subsidios para usuarios del Servicio de Transporte Colectivo y el Tren Ligero con el propósito de contribuir a mejorar la economía de las familias capitalinas.

Bajo el argumento de que los capitalinos gastamos en promedio 20 pesos al día para desplazarnos a nuestros lugares de trabajo, aseguró que el actual sistema de cobro de transporte repercute fuertemente en la economía de las familias que residen en la capital del país.

En la actualidad el servicio de transporte en la Ciudad de México brinda atención a 8.6 millones de habitantes, y aproximadamente a 11 millones provenientes de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Como parte de la política social del Gobierno del Distrito Federal el servidor público considera necesario que se implementen medidas que contribuyan a la economía de los capitalinos, tal como ocurre en ciudades europeas como Madrid, Barcelona y en Roma.

Explicó que dicho abono de transporte podría funcionar para utilizar el Servicio de Transporte Colectivo y el Tren Ligero las veces que sean necesarias, cubriendo un solo pago al adquirirse, con una vigencia de 15 o 30 días.

El coordinador invitó al gobierno federal a proveer recursos suficientes al Distrito Federal para la creación y operatividad del programa de subsidios para usuarios del Servicio de Transporte Colectivo y el Tren Ligero.

¿Qué opinas? ¿Consideras que esta medida realmente podría ayudar a mejorar la economía de las personas que habitamos en la zona metropolitana?
Etiquetas:
#transporte público en DF #Transporte Colectivo #Tren Ligero