Calidad de Vida

Los motociclistas desarrollan mejor su cerebro

Una investigación de la Universidad de Tokio ha demostrado que conducir una moto a diario mejora el funcionamiento del cerebro en varios aspectos.

Dicha investigación demostró que los participantes de edades entre 40 y 50 años mejoraron sus niveles de funcionamiento cognitivo después de conducir sus motocicletas diariamente durante dos meses. 

En el caso de los automovilistas los conductores sólo son transportados desde un punto A a uno B, caso contrario, los motociclistas son llevados a un estado completamente diferente de la conciencia. 

Los científicos creen que la concentración extra necesaria para conducir con éxito una moto puede contribuir al aumento de los niveles generales de la función cerebral, y es ese aumento de la actividad es sin duda un factor determinante que contribuye a que el cerebro se mantenga a pleno rendimiento. 

El Dr. Ryuta Kawashima director de este estudio, asegura que montar en moto habitualmente es bueno para nuestro cerebro.

El estudio consistió en formar dos grupos de motociclistas, los primeros eran aquellos que de forma regular conducían sus motos y otro grupo en el que en 10 años o más las personas no habían montado una moto

Cada grupo debía pilotear su moto en situaciones complicadas, en males condiciones, subidas, empinadas, curvas, etc. De este modo el Dr. se topó con resultados sorprendentes: 

* Los pilotos que usaban la moto a diario y los que no lo hacían, usaban su cerebro de formas radicalmente diferentes. 
* Los motoristas en activo usaban segmentos específicos del cerebro y demostraron un alto nivel de concentración
* Los motoristas que no habían usado la moto en 10 años se les hizo utilizar una para su viaje diario al trabajo y en otras situaciones cotidianas.
* El resultado fue que en un par de meses, las facultades cognitivas  habían mejorado y su salud mental había cambiado. Pero no solo eso, facultades cerebrales relacionadas con la memoria y la capacidad de razonamiento espacial habían aumentado significativamente. 

Para concluir, el Dr. Kawashima aseguró que el coche es una máquina cómoda en la que no se activa nuestro cerebro como en una moto.

¿Qué opinas? ¿estarías dispuesto a cambiar tu medio de transporte habitual con tal de que tu función cognitiva mejore?
Etiquetas:
#motocicleta #Automovilista #niveles cognitivos altos #andar en moto mejora la funcion cerebral
¡El tráfico te está matando!.png

¡El tráfico te está matando!

¿Amazon venderá autos próximamente?.png

¿Amazon venderá autos próximamente?