Cultura Vial

En el 2016 disminuirá el tiempo de traslados

El mal de todos los capitalinos es el tráfico. No importa si viajas en auto, moto, bici o transporte público, las distancias y la mera cantidad de vehículos hacen que la gran mayoría de los habitantes del DF pasen al menos una hora diaria en el tráfico.

Héctor Serrano Cortés, secretario de movilidad del Distrito Federal, aseguró que en el 2016 se mejorarán los tiempos de traslado de los capitalinos con la inclusión de más líneas de transporte público.

  • Metrobus
El secretario de movilidad del DF confesó que existe un serio problema con el transporte público y más aun con el Metrobus que ya no cumple con su función por la sobredemanda. Es por eso que para el 2016 este problema se buscará resolver con el aumento de cantidad de camiones.

  • Transportes eléctricos
Se espera que en los próximos meses se extienda la red de trolebuses a 422.14 kilómetros  en los que transitarán 344 trolebuses a lo largo de 17 lineas.

  • Microbuses
Para el próximo año se espera que de 10 mil a 15 mil microbuses sean cambiados por camiones que brinden un mejor servicio a todos los pasajeros. Con todos estos esfuerzos se espera que sean más los automovilistas que decidan dejar el coche en casa para sumarse a la cada vez mejor red de transporte público del Distrito Federal.

¿Qué te parecen estos avances?¿Crees que sea suficiente?
Etiquetas:
#transportes eficientes #Tránsito #transporte público en DF #tráfico en DF #transporte publico DF #En el 2016 disminuirá el tiempo de traslados