Calidad de Vida

Detienen a coche autónomo por ir muy lento

Un oficial de tránsito se dio cuenta de que se estaba formando un embotellamiento a causa de que un vehículo que viajaba a apenas a 38km/h  en una vía en donde la velocidad mínima era de 56km/h. 

Al notar que se trataba de un coche autónomo de Google el policía "decidió contactar a los operadores para entender cómo esta clase de coches decidían a qué velocidad ir en cada tipo de carretera y explicarles que no debían obstaculizar el tráfico", publicó el Departamento de Policía en su  sitio web.

Google, el creador de los coches autónomos respondió al comunicado con una publicación en Google+, en la que explicó que la velocidad de estos prototipos está limitada a 40 kilómetros por hora por "razones de seguridad" y para que no parezcan "una amenaza para la gente". "Queremos que se vean amigables en lugar de acercarse de forma terrorífica a las calles de un barrio", remató.


Por ahora y para evitar incidentes Google decidió  retirar su flota de coches de las zonas de Mountain View y Austin, Texas, donde la velocidad mínima es superior a la que pueden alcanzar los prototipos.

¿Qué opinas? ¿Consideras que realmente estamos listos para migrar a este tipo de autos?

Etiquetas:
#coche autónomo #policía detiene auto de google
Ya podrás pagar Uber en efectivo.png

Ya podrás pagar Uber en efectivo