Calidad de Vida

Crean bicicleta que convierte el CO2 en oxígeno

Como sabes, en todo el mundo existen miles de ciudades con extremos niveles de contaminación pero ninguna supera los niveles que manejan las de China que literalmente sale de cualquier escala. 

De hecho, expertos aseguran que respirar de aquel aire oriental por un solo día equivale a fumar un paquete de cigarrillos. 

Evidentemente en todo el mundo hace falta reducir las emisiones de contaminantes,  también existen urgen soluciones de aplicación rápida, por ello en esta ocasión queremos destacar esta novedosa bicicleta que además ser un medio de transporte tiene la capacidad de purificar el aire en su radio más cercano con base en el principio de fotosíntesis vegetal. 

El manubrio lleva un filtro que permite tamizar el polvo en suspensión que pasa a través de él y convertir el CO2 en aire limpio cuando llega a la cara del ciclista y evidentemente a su sistema respiratorio. Una bocanada de aire fresco por cada pedaleada que proporciona un doble efecto positivo: el cardiovascular, derivado del ejercicio, y el medioambiental, del que el primer beneficiado es el propio usuario.

Este concepto aún no tiene nombre porque todavía está en fase de desarrollo por el estudio Lightfog Creative & Design en Bangkok, Tailandia, pero no dudamos que en el corto plazo este novedoso proyecto sea llevado a producción. 

Cuéntanos tus impresiones, ¿te imaginas cómo sería si en nuestra ciudad todas las bicicletas contarán con este tipo de mecanismos?

Etiquetas:
#bici #transportes eficientes #bicicleta convierte el co2 en oxígeno